Nacional Política

Marcha de AMLO congregó a 1.2 millones de personas: Sheinbaum

México.- La mandataria capitalina, Claudia Shienbaum Pardo, señaló a través de un video informativo en sus redes sociales que la marcha convocada por el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), contó con la asistencia de cerca de un millón 200 mil personas y se presentó saldo blanco.

“El día de hoy ocurrió algo histórico en la Ciudad de México: la marcha de a cuatro años de la transformación con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Acabo de recibir el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; hubo saldo blanco, no se rompió ni un vidrio y marcharon cerca de 1.2 millones de personas”.

La funcionaria destacó que hubo asistentes de las 32 entidades federativas, así como migrantes. “Quiero agradecerle a todos los que vinieron, siempre son bienvenidos en la Ciudad de México”, expresó.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, durante las primeras horas del evento lanzó un irónico conteo aproximado a través de sus redes sociales: “Todavía sigue llegando muchísima gente, pero en el primer conteo que tenemos calculamos más o menos un chingo y dos montones, por ahí, más o menos”.

La movilización comenzó cerca de las 9:00 horas con la presencia de López Obrador en el Ángel de la Independencia, en compañía de la misma Sheinbaum, así como del secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.

Sin embargo, los primeros asistentes a la marcha convocada por AMLO desde el pasado 16 de noviembre comenzaron a llegar durante las primeras horas de este domingo, provenientes de varios estados de la República.

A la movilización asistieron diversos contingentes en representación de municipios, instituciones y varias fuerzas políticas en apoyo a la Cuarta Transformación. Pese a que una gran cantidad de personas no alcanzó a llegar al ZócaloAMLO arribó a la explanada constitucional casi a las 3:00 de la tarde.

Durante su paso por la explanada de la Constitución, el presidente saludó de mano, beso y abrazo a sus simpatizantes. Además, también se tomó diversas fotografías con la gente, con gobernadores y legisladores.

En punto de las 15:00 horas, el jefe del Ejecutivo federal subió al templete —en donde se encontraba su gabinete presidencial extendido, así como su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller— y comenzó a rendir su informe por su cuarto año al frente del gobierno federal.

INFORMACIÓN DE INFOBAE… SEGUIR LEYENDO