Nacional Política

Mario Delgado se refirió a Lorenzo Córdova como un “vulgar opositor”

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), quien dejará su cargo el próximo 4 de abril, se irá como “un vulgar opositor” pues su actuar no fue acorde al de un funcionario que representa al árbitro electoral, afirmó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

En entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en el programa Los Periodistas que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire, Mario Delgado recalcó que Lorenzo Córdova ha sido uno de los principales opositores al movimiento de la Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que no (hizo un buen papel), se quedó muy lejos, terminó comportándose como un vulgar opositor, no tiene nada que ver con la actuación que debería tener como funcionario de un organismo que es el árbitro electoral. Él piensa que su legitimidad viene de combatir a Morena, de combatir al Gobierno, imagínate, el fin de semana convocando a que se amparen contra una reforma que ni siquiera ha sido aprobada, perdió completamente el rumbo, creo que mostró el cobre. Viene de un sistema de cuotas y cuates donde le fue leal siempre a los partidos que lo pusieron, no fue un árbitro imparcial […] Siguen ahí con el disfraz, con la máscara de ciudadanos, de académicos y es muy lamentable lo que siguen haciendo”.

El pasado fin de semana, Lorenzo Córdova instó a los ciudadanos a ampararse para que se anule el llamado Plan B de Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador argumentando que el Poder Judicial “está para para molestar” al Ejecutivo.

Durante la presentación del libro La democracia no se toca, que escribió junto con el Consejero Ciro Murayama, Córdova Vianello celebró que los partidos de oposición y sus grupos parlamentarios hayan impedido la Reforma Electoral constitucional y que impugnen el llamado Plan B, además, dijo, los ciudadanos deben confiar en el Poder Judicial que “constituye un faro de esperanza” y deben promover recursos ante los jueces.

“El Poder Judicial está para molestar, para ser incómodo al poder, no por vocación, sino por función. Y creo, desde este punto de vista, que hay que ponerles sobre la mesa a los jueces constitucionales, a la Corte, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, todos los insumos, todos los argumentos que sean necesarios para que puedan tomar una decisión que salvaguarde el orden constitucional”.

Ante esta situación, el Presidente López Obrador afirmó un día después que Lorenzo Córdova “es un servidor público sin principios, sin ideales, un farsante”.

“No tiene problema de nada. Él es un servidor público, desde mi punto de vista, sin principios, sin ideales, un farsante. No es, por cierto, el más malo de todo ese grupo. Hay otros perores. Yo lo lamento mucho porque conocí a su papá, fuimos amigos, compañeros, un hombre excepcional, extraordinario, pero así suele pasar a veces con los hijos, con los nietos”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina del pasado 30 de enero.

CON INFORMACIÓN DE SIN EMBARGO… SEGUIR LEYENDO