Nacional Política

MC no se sumará a Va por México y tendrá candidato el 5 de diciembre

Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), adelantó que para el 5 de diciembre de este año su partido tendrá definido el perfil con el cual competirá para la presidencia de 2024. Asimismo, se mostró convencido de que el partido naranja será quien gane las elecciones, pues, de acuerdo con él, el pueblo de México buscará otra alternativa al oficialismo y al viejo régimen.

Durante una breve declaración a medios de comunicación, Delgado Rannauro señaló este lunes 29 de mayo que, de cara a las elecciones donde, además de definir presidencia se renueva el Congreso de la Unión y nueve entidades cambian el Poder Ejecutivo local, MC se presenta con verdaderas oportunidades de ganar, sólo que deben de hacer una estrategia adecuada.

Desde el Centro de Convenciones William O. Jenkins, Puebla, Puebla, especificó que primero se resuelve el tema de la vinculación del proyecto nacional y después el regional. En ese sentido, refirió que para la presidencia de México, el candidato se dará a conocer el 5 de diciembre y los siguientes meses se trabajará para su posicionamiento y, así, ganarle a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a Va por México (PRI, PAN y PRD).

Después de esto, se le preguntó su posicionamiento en relación a las declaraciones de Alito Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien ha reiterado que MC le hace “el trabajo sucio” a Morena; sin embargo, además de negarlo señaló que quien dice eso es uno de los partidos que va en declive.

“Esas personas que dicen eso son los sepultureros del PRI. Es debería dar vergüenza no concentrarse en hacer bien su trabajo”, señaló. Para sostener esto, argumentó que el PRI, en las elecciones de los últimos años, ha perdido 22 gubernaturas “y están pidiendo que Movimiento Ciudadano se sume a un proyecto que no ha tenido ningún destino en nada”.

“El problema es que están acostumbrados a la mentira y al engaño” criticó a Va por México. Recordó que la coalición opositora celebra que consiguieron más votos en las elecciones de 2021 para el Congreso de la Unión, pero no pueden modificar las iniciativas que envía el presidente López Obrador al Legislativo federal ni cambiarle nada a los proyectos de presupuesto.

Finalmente, para manifestar su confianza, recordó que en las elecciones a gobernador de Nuevo León, MC inició en cuarto lugar y su candidato, Samuel García, terminó ganando con una ventaja considerable del candidato priista, quien terminó en segundo lugar.