El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, anunció la instalación de un centro de acopio en el recinto de San Lázaro para reunir ayuda destinada a las personas afectadas por las recientes lluvias en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.
En entrevista, Monreal explicó que el propósito es canalizar víveres, agua y artículos de primera necesidad a las comunidades más golpeadas por las inundaciones y deslaves provocados por las intensas precipitaciones.
“La Cámara de Diputados ha instalado un centro de acopio para colaborar con quienes resultaron damnificados en estos cinco estados. La idea es que incluso los propios diputados contribuyan con una cuota para adquirir lo más indispensable”, expresó.
El legislador también hizo un llamado a sus compañeros de bancada, así como al resto de los grupos parlamentarios, a donar una parte de su salario en solidaridad con las familias que perdieron su patrimonio o a algún ser querido.
El centro de acopio permanecerá abierto durante dos semanas, periodo en el que se recibirán donativos de diputados, trabajadores legislativos y ciudadanos que deseen sumarse al esfuerzo humanitario.
INFORMACIÓN DE PROCESO