MORENA contra el INE; Yeidckol anuncia visita de AMLO a Victoria

Héctor González Antonio/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) impugnará y denunciara todo acto irregular y deshonesto durante los procesos electorales, debido a que el trabajo realizado por el INE y los Institutos estatales demuestran que se dilapida la confianza ciudadana, afirmó Yeidckol Polevnsky Gurwuitz.

Luego de los resultados preliminares en entidades como Coahuila, Estado de México, Veracruz y Nayarit del pasado domingo, la Secretaria General de MORENA durante su visita a esta ciudad, dijo que el Instituto Nacional Electoral está fallando y perdiendo la confianza ciudadana con acciones avaladas por el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova, en la antesala de una elección como la del año 2018.

“No hay confianza en el INE, lo que está haciendo es dilapidar la confianza que se podía tener, cuando se  creó el IFE con (José) Woldenberg, vamos a decir que era una institución que era ejemplo para presumirla, lo que han hecho con el INE ha sido dilapidar la confianza que los mexicanos podíamos tener en una de las instituciones”, dijo.

“Es penoso, doloroso lo que han hecho  y por eso hay que denunciar, exigir; cobran mucho, ganan demasiado, tienen mucho como para no llevar las cosas por donde tienen que ir”, agregó.

Como parte de su visita a Tamaulipas, una entidad donde reconoció hace falta mucha labor para la conformación de una estructura fuerte y en la que trabajan para fortalecer la presencia de ese instituto político, anunció la presencia de su Dirigente Nacional, Andrés Manuel López Obrador el próximo sábado 10 de junio en esta capital tamaulipeca.

Polevnski en conferencia de prensa, informó que durante esa fecha, el instituto político encabezado por AMLO impulsará en esta entidad la firma del “Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México”.

«Estamos firmando acuerdos a nivel estatal, acuerdos de unidad, nuestro proyecto nuestro objetivo es trabajar en forma conjunta por la prosperidad y el renacimiento de México, porque el país está en una situación deplorable y los mexicanos aguantamos menos”, informó.

La visita de AMLO será en punto de las 12:30 del próximo sábado y a la que están invitando a toda la sociedad en general indistintamente de colores o ideologías partidistas, a reunirse en el gimnasio multidisciplinario de la UAT.

“No importa la militancia estamos haciendo el acuerdo de unidad para que se sumen en el gente de otros partidos, gente sin militancia de todos los sectores”.

Esta firma no significa una afiliación a su instituto político, ya que aseveró para pertenecer a Morena, un aspirante debe renunciar a cualquier otro instituto político.

Respecto a la estructura partidista que falta por trabajar en esta entidad, la Secretaria General de MORENA consideró que existen avances importantes y se tendrá lista para enfrentar el proceso electoral del año 2018.

“En el caso de Tamaulipas vamos avanzados, pero lo que tenemos que hacer es señalar y por eso estamos haciendo las denuncias con tanto detalle, no nos vamos quedar callados, vamos a denunciar  las cosas que han hecho de forma corrupta, deshonesta e ilegal”, concluyó.