Ricardo Galindo / TodoNoticias
Ciudad Victoria, Tamaulipas
A ex integrantes del PRI que se sumaron a Morena, como Felipe Garza Narváez y Américo Villarreal Anaya, no les regalarán candidaturas en el 2018, ya que llegaron a trabajar y no a recibir dádivas, aseguró José Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Estatal del partido.
“Ahí fue muy claro nuestro líder nacional Andrés Manuel López Obrador cuando les dijo que aquí se venía trabajar, que se venía a luchar por la transformación del país y hay muchas trincheras de dónde hacerlo”, dijo.
Señaló que pese a que los estatutos del partido marcan que tiene que haber candidatos a los distintos cargos de elección popular, antes de que los militantes deseen ocupar una candidatura, tienen que trabajar para hacer un cambio positivo para el estado.
“No quiere decir que ellos ya sean prospectos a candidatos”, aseveró.
Por otro lado, dijo que Morena tiene hasta el momento más de 40 mil afiliados que van desde personas provenientes de distintos partidos políticos, hasta ciudadanos e integrantes organizaciones civiles.
“Tenemos una muy buena cobertura en el estado. La meta es en cuando menos tener un comité en cada uno de los seccionales de cada uno de los distritos. Entonces la meta ya casi la cubrimos”, dijo.
Por último, opinó que la alianza entre el PAN y el PRD se estableció no para atajar al PRI, sino a Morena, además, dijo que hasta el momento el partido de AMLO sólo tiene alianza con el Partido del Trabajo (PT).
“Porque fue uno de los partidos que declinó en el Estado de México en favor de Delfina, de nuestra candidata, y por otra parte porque el PT siempre ha sido congruente con el proyecto de izquierda que representa Morena”.