*Luisa María Alcalde descartó impacto electoral por acusaciones contra figuras del partido.
La dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, aseguró que los señalamientos contra militantes y exfuncionarios por presuntos vínculos con el crimen organizado no afectarán al movimiento en las elecciones, al recalcar que el partido “no protege a nadie”.
En conferencia de prensa, fue cuestionada sobre el caso de la diputada morenista y exalcaldesa de Rosarito, Araceli Brown, acusada de supuestos nexos con la facción del Cártel de Sinaloa, La Mayiza, así como sobre la relación del senador Adán Augusto López con Hernán Bermúdez, líder de la organización delictiva conocida como La Barredora.
“En Morena no hay impunidad”
Alcalde enfatizó que, si se comprueban actos ilícitos o de corrupción de algún miembro del partido, deben ser investigados y sancionados.
“¿Por qué habría de dañar a nuestro movimiento, si nuestro movimiento no protege a nadie? En nuestro movimiento no hay impunidad”, afirmó.
Respecto a Araceli Brown, la dirigente señaló que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no encontró elementos para congelar sus cuentas, a diferencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que sí tomó medidas contra ella.
“Si se aportan evidencias a la fiscalía, debe abrirse una investigación, como en todos los casos”, puntualizó.
Relación Sheinbaum – López Obrador
La presidenta de Morena también rechazó la posibilidad de que Claudia Sheinbaum busque distanciarse del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al sostener que ambos forman parte de un mismo proyecto político.
“No va a haber deslinde. La presidenta se formó al lado del exmandatario”, subrayó.
Finalmente, pidió indagar quién promovió los amparos a nombre de Andrés Manuel y Gonzalo López Beltrán, al señalar que se trata de una estrategia política en contra de su movimiento y del propio López Obrador.
INFORMACIÓN DE MVS