Mujeres que hacen política son violentadas: Inmujer

Al inaugurar el 14vo. Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas, dijo, que la meta es que cada Estado cuente con un observatorio de este tipo que vigilará el cumplimiento de la paridad de género

 

José Lara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La violencia política en contra de las mujeres que buscan sobresalir en el ámbito público es un problema que impera en México, aseguró la Directora de Participación Social y Política del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujer), Paula Adriana Soto Maldonado.

Al inaugurar el 14vo. Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Tamaulipas, dijo, que la meta es que cada Estado cuente con un observatorio de este tipo que vigilará el cumplimiento de la paridad de género.

Aseguró que luego de que por ley se obliga a los hombres, a otorgarles el 50% de los puestos de elección popular al sector femenino, se incrementó la violencia política en contra de las mujeres, esto para detener el crecimiento publico político del llamado sexo débil.

A pesar de que dijo, que no hay mujer que no haya sobresalido políticamente sin haber sido violentada, ante la Fiscalía Especializada en delitos Electorales (Fepade) sólo se conocen 160 casos.

“La verdad creo que todas las mujeres que están ejerciendo un cargo de elección, seguramente se habrán sometido a algún tipo de manifestación, de la menor hasta la mayor”, acotó.

spot_img
spot_img
spot_img