Política

Ovacionan al gobernador Américo Villarreal en el Congreso Nacional de Morena

Redacción/ TodoNoticias

Ciudad de México

El gobernador electo de Tamaulipas, doctor Américo Villarreal Anaya fue ovacionado por los morenistas de todo el país, este sábado, al ser presentado durante la inauguración del Tercer Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, en la capital del país.

“Gobernador, gobernador”, corearon una y otra vez los morenistas al escuchar el nombre del gobernador electo de Tamaulipas quien acudió encabezando la delegación de 90 Consejeros tamaulipecos de Morena electos recientemente.

Junto a la dirigencia nacional de Morena, encabezada por el presidente del partido Mario Delgado Carrillo, el doctor Américo Villarreal compartió el presídium con destacados funcionarios del Gobierno Federal, entre ellos, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; gobernadores de otras entidades, como la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum, así como alcaldes y legisladores federales y locales.

“Gracias por compartir este sueño común que es la Cuarta Transformación. Es un privilegio vivir en estos momentos estelares de la historia de nuestro país, y es todavía un privilegio mayor pertenecer a esta causa colectiva, al instrumento que ha proyectado la insurrección pacífica y democrática en la que el pueblo de México ha tomado el destino de la patria en sus manos: el Movimiento de Regeneración Nacional”, dijo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, en su mensaje inaugural.

En este Congreso, Morena llevará a cabo la renovación del Consejo Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional, exceptuando la presidencia y Secretaría General, además de que se reformarán los estatutos y documentos básicos para adecuarlos a la nueva realidad nacional.

Cabe mencionar que el doctor Américo Villarreal recientemente, durante su mensaje en el Congreso Estatal de Morena en Tamaulipas, destacó la unidad y fortaleza del partido en nuestra entidad y llamó a los Consejeros Estatales a contribuir con el nuevo gobierno que permitirá la llegada de la Cuarta Transformación en el Estado.

“Vamos a iniciar con un partido unido, con un Consejo conformado, trabajando por la transformación, por tener nuevos ideales, por capacitar a nuestros cuadros, por inculcar a la gente a un modelo nuevo en el que además de ser competitivos, ser colaborativos y tener mejores niveles de vida, en una sociedad humanista que vele por los derechos humanos y que en toda acción de gobierno siempre esté implícito el desarrollo y el bienestar de nuestra gente”, dijo el doctor Américo Villarreal a los morenistas.