Padierna denuncia ‘represalias muy graves’ de parte de Barbosa

Excélsior/TodoNoticias

CIUDAD DE MEXICO.- La senadora perredista Dolores Padierna acusó a su compañero de bancada Luis Miguel Barbosa de acciones represoras y misóginas en su contra, luego de despertarse la disputa por la coordinación del PRD en el Senado de la República.

Dolores Padierna, vicecoordinadora del PRD, detalló que no se prestará a “barbosadas”.

Quiero denunciar públicamente que estoy siendo víctima de represalias muy graves por parte de Miguel Barbosa, por no someterme a su voluntad de intentar destruir al PRD. No me voy a prestar a su juego”, dijo.

En conferencia de prensa, señaló que Barbosa despidió a ocho de sus asesores y secretaria particular, pero además señaló que la ha amenazado directamente y al PRD.

Él dice: te voy a destruir –me ha amenazado-, te voy a destruir, voy a destruir al PRD, no voy a ceder hasta que no los destruya; ha sido una y otra vez su frase. Esto ya pasó de los dichos, que pensé que era una bravuconada, como él estila, pero ahora ya pasó a los hechos”, dijo.

La legisladora, a quien el CEN del PRD nombró coordinadora de la bancada perredista en sustitución de Barbosa, apuntó que el personal que Barbosa despidió estaba adscrito al Instituto Belisario Domínguez.

Que por cierto, de acuerdo al reglamento al Senado de la República, solo puede ocupar la presidencia del Instituto Belisario un coordinador o coordinadora. Él ya no lo es, él renunció al cargo, y lo está ocupando violando el reglamento del Senado”, apuntó.

Dijo que Barbosa quiere imponer al senador Raúl Morón Orozco como coordinador, por lo que lo llamó a que haga a un lado “su misoginia, machismo y sus malas prácticas”.

spot_img
spot_img
spot_img