Nacional Política

PAN acusa a gobierno de conocer nexos criminales de Bermúdez desde antes

*Federico Döring pide a la presidenta Sheinbaum reconocer errores similares a los de Adán Augusto López

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring, acusó al Gobierno Federal de haber tenido conocimiento desde 2021 sobre los presuntos vínculos de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, con la delincuencia organizada, sin que se tomaran acciones.

El legislador señaló que durante el mandato de Adán Augusto López, entonces gobernador de Tabasco y hoy senador, existían informes de inteligencia y reportes de las Fuerzas Armadas que alertaban sobre la presunta relación de Bermúdez con grupos criminales. “No supieron cómo deslindarse y ahora intentan desviar la atención”, declaró en redes sociales.

Döring también criticó a la presidenta Claudia Sheinbaum por intentar minimizar el caso y por “repetir el mismo error” al haber designado a Jesús Orta como su primer secretario de Seguridad en la Ciudad de México, quien dejó el cargo por acusaciones de desvío de recursos y presuntos nexos con el crimen organizado.

“El poder se ejerce con responsabilidad; ella también puso a un prófugo de la justicia en un cargo clave. No pueden tapar la crisis de inseguridad, corrupción y los fracasos de sus megaproyectos atacando a la oposición”, expresó.

El panista exhortó a la mandataria a enfocarse en resolver lo que calificó como “la herencia maldita” de la administración pasada y a detener a los “García Luna de Morena”, en referencia a Bermúdez Requena y Orta Martínez.