Estado Política

PAN impugna la elección a Gobernador de Tamaulipas

Brenda Melissa Flores/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Partido Acción Nacional (PAN) confirmo que han solicitado la anulación de la pasada elección a Gobernador de Tamaulipas, luego de presentar pruebas contundentes de que MORENA intervino de forma irregular en las votaciones.

En rueda de prensa el candidato del PAN Cesar “Truko” Verásategui informó que se han presentado ante el Tribunal Electoral la impugnación formal de la elección, además de documentos que prueben las irregularidades cometidas.

Ahora habrán de esperar que sean las autoridades electorales quienes tomen una decisión, mientras ellos se dedicaran a comprobar de manera contundente la forma en la que actuó el partido MORENA, pues aseguran el resultado dado no es el correcto toda vez que se intervino entre la voluntad popular.

Y es que aseguran han encontrado pruebas de que el crimen organizado se infiltró apoyando a MORENA, además de que presentaron un video en donde uno de los llamados servidores de la nación amenazaba a una mujer con suspenderle el apoyo federal sin o votaba por el candidato morenista.

Paralelo a ello, hay la evidente intervención de servidores públicos en el desarrollo de la elección, sobre todo en el periodo de campaña, en apoyo a actos del candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas”, Américo Villarreal Anaya.

Reiteraron que existen antecedentes que los respalda pues un ejemplo es el estado d Colima en donde la elección se anuló y se volvió a realizar luego de que se probó que hubo coacción al voto.