PAN tiene la confianza ciudadana para el 2018: Elizondo

Foto: Fabián Meléndez

Ricardo Galindo/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo, señaló que el partido va por buen camino ante los resultados que lo favorecieron el pasado 4 de junio, por lo que aseguró que Acción Nacional tiene la confianza ciudadana para el 2018.

“Y que quede claro, el Partido Acción Nacional ha defendido y defenderá la voluntad ciudadana expresada a través del voto, es por eso que el panismo tamaulipeco manifiesta su total respaldo a la voluntad ciudadana”, dijo.

Asimismo, ante la especulación de la posible coalición con el PRD para el 2018 en las elecciones presidenciales, dijo que el PAN está trabajando fuertemente en la alianza ciudadana, y tiene un llamado por parte de Ricardo Anaya, presidente del partido, para sentarse a la mesa con los integrantes del sol azteca.

“Hoy en día el llamado de hace algunos días o un mes de nuestro presidente de sentarse a la mesa con el PRD es una situación viable que se puede dar”, dijo.

Elizondo afirmó que el 2018 será un proceso electoral intenso para el PAN, con una gran participación por parte de los partidos más fuertes del país, y trabajarán para que se respete la voluntad ciudadana de los mexicanos.

Referente a las pasadas elecciones del 4 de junio, hizo hincapié en que los órganos responsables de resguardar los paquetes electorales en Coahuila no desempeñaron su labor como deben, ya que los pusieron bajo seguridad de elementos policiacos del estado y no del Ejército, como debe ser.

“Denota el sesgo y lo tendencioso de su actuar en favor del grupo político de ese estado, también el PREP, es decir, el Programa de Resultados Preliminares fue manejado a intereses del grupo del poder, por lo cual es el prejuicio de la voluntad ciudadana”.