PES renuncia a 80 millones de financiamiento público

José Lara / TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Partido Encuentro Social (PES) renunció al 20 por ciento de su financiamiento público del 2017, lo que equivale a aproximadamente 80 millones de pesos, pero aseguro no es con intención de sacar algún beneficio político de la tragedia que vive el país, pues desde hace tiempo buscaban eliminar los financiamientos.

El presidente estatal del PES Rigoberto Rodríguez Rangel, destacó que es desde el pasado mes de julio que se había enviado una iniciativa al Congreso de la Unión, para que se eliminara el financiamiento que reciben los partidos políticos por parte del INE, propuesta que fue desechada por los legisladores.

«Nosotros vamos a renunciar al 20 por ciento de esos recursos pero lo que buscamos desde hace tiempo es que se cancele el financiamiento a los partidos».

Asimismo aseguró que su partido es congruente entre el hacer y el decir pero demandó que el resto de los organismos partidistas también actúen con congruencia y apoyen la iniciativa de Encuentro Social.

«El recurso nuestro provendrá de nuestra militancia pero confiamos en que ahora si los demás tomen en cuenta nuestra propuesta»

 

spot_img
spot_img
spot_img