Nacional Política

Pide AMLO ‘fiesta’ sin acarreados en marcha del 27 de noviembre

México.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no haya acarreados en la manifestaciones del domingo 27 de noviembre, ya que las personas marchan por su propia voluntad debido a su alta popularidad.

“Invito a todos los ciudadanos que están a favor de la Transformación para que nos acompañen, porque es una marcha y un acto por los avances que se han logrado en los últimos 4 años, en el marco de la Cuarta Transformación de la vida pública del país. Una marcha festiva, alegre. No diría triunfal, pero si”, comentó el mandatario.

López Obrador comentó que existe satisfacción, dicha y felicidad por “estar viviendo estos tiempos interesantes, espectaculares, de la historia de México”.

“Hemos enfrentado cosas como la guerra en Ucrania, la pandemia. ¿Cómo está México ante otros países? Estamos mejor. No se ha caído en la frustración, está encendida la llama de la esperanza”, añadió.

El presidente pidió que no haya acarreados. “La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad. Millones de hombres libres, conscientes que respaldan este movimiento”, dijo el mandatario, haciendo hincapié en su aprobación. “No sé de dónde sacan que va a haber acarreados, si tenemos 70% de aprobación”.

“Vienen desde Estados Unidos. Ni modo que vamos a pagarles sus pasajes. Y es fiesta. Bandas, batucada, tamborileros, marimba, porque si tenemos mucho qué celebrar, sobre todo, por el cambio de mentalidad que hemos logrado. Ha sido una gran campaña de alfabetización política”, añadió.

López Obrador también volvió a sacar su pañuelo blanco, pero ya no con el mensaje de “se acabó la corrupcion”, sino, recordando que “México es de los países del mundo con menos analfabetismo político. Ese es un gran logro. Todavía falta en algunos sectores, pero también no podemos estar pensando en el totalitarismo. Tiene que haber pluralidad”.