Pide PRD auditoría por caso de ‘diezmos’ en SLP

Excélsior/ TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO.

El diputado federal del PRD por San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, urgió la intervención de la Auditoría Superior de la Federación para revisar a todos los municipios del estado.

Esto, luego que se diera a conocer el esquema de sobornos orquestados por legisladores locales, quienes solicitaban a los alcaldes cubrir el 10 por ciento de las observaciones de la Auditoría local a cambio de eliminar los registros de desvío de recursos.

Asimismo, requirió a la Procuraduría General de la República (PGR), que dé curso a las denuncias presentadas ante la Fiscalía del Estado contra los diputados locales que, presuntamente solicitaron cuantiosas sumas de dinero público a los presidentes municipales a cambio de “limpiar” las cuentas públicas.

En conferencia de prensa en San Lázaro, el diputado federal del PRD, explicó que es necesario que inicie el juicio de procedencia para quitar el fuero a:

  • Enrique Flores Flores, legislador del PAN
  • Guadalupe Torres Sánchez del PRD
  • Manuel Barrera Guilén del PVEM
  • Óscar Bautista Villegas del PRI

Ya que, advirtió que, de mantenerse en el Congreso local, pondrían en riesgo la articulación del Sistema Nacional Anticorrupción en el estado.

Las solicitudes fueron suscritas por líderes de organizaciones empresariales, profesionistas y sociales.