PRD tiene que hacer una gran alianza si quiere ganar en 2018

Ricardo Galindo/ TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas

Ningún partido por sí solo puede ganar la elección del 2018, por lo que estos tienen que hacer una gran alianza para lograr el triunfo, como ha sucedido en algunos estados de la República, aseguró el ex dirigente del PRD en Tamaulipas Mario Sosa Pohl.

Además, se decantó por la posibilidad de que el PRD vaya en alianza con el PAN a la elección presidencial pues dijo que esta coalición no es antinatural puesto que ya se ha dado en diferentes estados, como en el caso más reciente de Nayarit en donde ganó la gubernatura.

“Se han hecho coaliciones con el PAN en varias gubernaturas, ahorita se ganó Nayarit, y hay la posibilidad si se toma, la cuestión ahí no nada más es unirse sino tener un programa conjunto que coincida y que un gobierno tiene que ser plural, un gobierno, ya todos están diciendo que por sí solo no puede ser de un partido, debe haber pluralidad”.

Insistió en que no sólo las candidaturas sino también los gobiernos deben de ser de coalición pues la gente ya no aguanta tanta corrupción y desviación de fondos, por lo que debe de haber administraciones abiertas a la participación de diferentes actores políticos pertenecientes a distintas corrientes.

Sobre este último tema habló de los ex gobernadores que tienen procesos judiciales en su contra y dijo que no sólo se debe de enjuiciar a ellos sino también a todos los funcionarios que participaron en el delito, pues tuvo que haber un trabajo en equipo para desviar fondos y lavar dinero.