Estado Local Política Portada

PRI advierte denunciará actos anticipados de campaña

TN / Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El presidente estatal del PRI, Bruno Díaz Lara, lanzó un mensaje contundente a quienes ya sueñan con candidaturas fuera de tiempo: “El 2026 no es el 2028”. El dirigente advirtió que el partido denunciará ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) a los militantes y funcionarios que se adelanten al calendario oficial, promoviendo su imagen con fines personales.

Díaz Lara explicó que el PRI está documentando las actividades de algunos actores políticos, principalmente de Morena, que “descaradamente se promueven” como si la sucesión gubernamental de 2028 ya estuviera en marcha. “Cuando tengamos evidencia clara y contundente, procederemos ante el IETAM”, subrayó.

El líder priista criticó que funcionarios públicos confundan su responsabilidad institucional con intereses partidistas. “Tienen que entender que cuando llegan al encargo es para servir a todos, no para concentrarse en quién hace la fiesta más grande o quién se pasea más por Tamaulipas”, señaló.

En ese sentido, pidió al órgano electoral mantenerse expectante y actuar frente a cualquier agravio que atente contra la democracia. “Adelantarse a los tiempos electorales es un acto que no podemos permitir. Seremos un instituto que alce la voz y denuncie”, enfatizó.

Díaz Lara también hizo un llamado a los legisladores locales y federales que se han adelantado a la agenda político-electoral. Les pidió que, en lugar de promoverse, presenten resultados concretos de su trabajo legislativo y de lo que están haciendo por Tamaulipas.

Finalmente, reiteró que el PRI no se quedará callado ante prácticas que vulneren la equidad de la competencia electoral. “El 2026 tiene sus propios retos y procesos; el 2028 llegará en su momento. Confundirlos es atentar contra la democracia”, concluyó.

Información: José Gregorio Aguilar