Estado Local Política Portada Salud

PRI culpa a Morena por crisis de sarampión

TN / Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El presidente del PRI Tamaulipas, Bruno Díaz Lara, cuestionó que el gobierno federal de Morena haya desmantelado el sistema de salud y con ello provocado el regreso de enfermedades que ya estaban erradicadas, como el sarampión.

“Hoy el PRI les dejó un modelo de vacunación que era ejemplo mundial. Hoy tenemos un brote de sarampión que no se había registrado en muchísimos años. La falta de vacunas para los recién nacidos y la falta de medicinas son el resultado de las ocurrencias y de un gobierno que miente sistemáticamente”, señaló.

El dirigente estatal recordó que el PRI fue responsable de crear instituciones y programas que garantizaron acceso a vivienda, hospitales y un sistema de vacunación reconocido internacionalmente, mientras que ahora —dijo— se vive un desabasto de medicinas y falta de pago a especialistas.

“Ya basta de simulaciones, basta de decir que todo está bien. Hoy los hospitales están evidenciados como nunca, con carencias y sin resultados. Le urge a Tamaulipas, le urge a nuestro país que los gobiernos de Morena le den resultados a la gente”, enfatizó.

Díaz Lara aseguró que el PRI tiene la calidad moral para señalar los errores del actual gobierno, pues aunque reconoció que no son perfectos, han dado más resultados que quienes hoy gobiernan.

“Hoy los tamaulipecos lo saben, hoy los mexicanos lo saben, y nosotros seguiremos incansablemente manifestando nuestra postura en contra de que se sigan mal utilizando los recursos de los mexicanos”, agregó.

El líder priista insistió en que la falta de aplicación de vacunas como se hacía antes ha derivado en el resurgimiento de enfermedades, lo que representa un retroceso para la salud pública.

Al igual que en otros estados, en Tamaulipas se han confirmado casos de sarampión, lo que refuerza la urgencia de atender la prevención y garantizar el acceso a las vacunas. El PRI reiteró su llamado a la ciudadanía para acudir a las campañas de vacunación y exigir al gobierno federal que cumpla con su responsabilidad en materia de salud pública.

Cabe mencionar que, en el mismo sentido, el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, ha acusado al gobierno de Morena de desmantelar el sistema de salud y provocar el regreso de enfermedades como el sarampión, además de un desabasto histórico de medicamentos.