Propone EPN a Elías Azar como embajador ante Países Bajos

Excélsior / TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado para su consideración el nombramiento del magistrado Edgar Elías Azar como embajador de México ante los Países Bajos.

De conformidad con la práctica diplomática, ya se ha solicitado el beneplácito de estilo ante el gobierno de Holanda.

Este mismo martes Edgar Elías Azar presentó su renuncia como presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, cargo que ocupó durante los últimos nueve años.

El propuesto embajador ha sido magistrado de la Quinta y de la Primera Sala Civil del TSJ. En el 2008 fue elegido como presidente del TSJ y en el 2013 como presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos.

Edgar Elías Azar es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España; doctor en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte; maestro en Gestión y Resolución de Conflictos por el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona; maestro en Derecho por la Universidad Iberoamericana y en Contratos Civiles por la misma universidad.

Asimismo, es maestro en Derecho Constitucional y Amparo, por la Universidad Americana de Acapulco y obtuvo el Diplomado de Estudios Avanzados, en la Universidad Complutense de Madrid. Es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De igual manera, el Ejecutivo Federal someterá a consideración del Senado otros nombramientos que el Ejecutivo Federal para ocupar representaciones de México en el exterior​.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img