Nacional Política

“Que se vayan a robar más lejos”, AMLO sobre reconciliación del” Va por México”

Ya no es nota” la reconciliación de la alianza opositora “Va por México” conformada por el PRI, PAN y PRD para ir juntos en las elecciones estatales de este año y en las del 2024 para la Presidencia de la República, dijo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera en Palacio Nacional, expresó que se están reagrupando para frenar a la 4T, pero dijo que les será imposible revertir los cambios políticos y sociales en el país.

“Desde luego ellos se están agrupando, son gente con mucho dinero que se han beneficiado de la política neoliberal o neoporfirista que se impuso durante mucho tiempo y quedaron mal acostumbrados. Nosotros, lo que les decimos es que se vayan a robar más lejos, o que ya se acabó la robadera”, señaló.

Señaló que la transformación de la vida pública de México a favor del pueblo no les ha gustado a los conservadores, sobre todo a las cúpulas de poder porque “quieren seguir robando”.

“Yo creo que está bien (la alianza Va por México), están en su derecho y ya no es nota, como dirían ustedes.  Desde hace tiempo están agrupados, es un bloque conservador, reaccionario, y desde luego van a buscar, como la han venido haciendo, el derroche detener el proyecto de transformación que estamos llevando a cabo millones de mexicanos son dos proyectos distintos y contrapuestos, ellos quieren regresar por sus fueros, quiere que regrese el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios y nosotros, pues queremos que avanza la transformación para que el actor, el protagonista de la historia del pueblo, que haya una auténtica democracia”, dijo.

INFORMACIÓN DE EL HERALDO