Renuevan CDE del PAN Tamaulipas, gana plantilla encabezada por Luis René Cantú

Por Redacción TN

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas en sesión extraordinaria celebrada este lunes 29 de agosto, declaró electa la planilla registrada para la renovación de la dirigencia estatal para el periodo comprendido de día siguiente de la ratificación de la elección – al segundo semestre de 2025.

El presidium estuvo integrado por el Secretario General Adjunto del CEN del PAN, el Lic. Alan Ávila Magos, la presidenta del CDE del PAN Tamaulipas, Mariela López Sosa, el Secretario General, el Ing. Luis Tomás Vanoye Carmona y el Presidente de la Comisión Estatal Organizadora de la elección del Comité Directivo Estatal, Juan Alejandro Rivera Torres.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Mariela López Sosa, refirió que hoy más que nunca Acción Nacional está fuerte y unido, “estamos a punto de cerrar un ciclo y abrir uno nuevo en el CDE Tamaulipas, me siento honrada y agradecida por estos 3 años que hemos atravesado, estoy convencida que Acción Nacional se seguirá fortaleciendo en los próximos tres años, porque me da la seguridad que el objetivo de ustedes, el mío y el de los militantes es el mismo, el de estar fuertes y unidos”.

Tras concluir el periodo de registro el pasado 24 de agosto, la Comisión Estatal Organizadora de la elección del Comité Directivo Estatal declaró la procedencia de registro de la planilla encabezada por Luis René Cantú Galván e informó al Consejo Estatal que contaba con un plazo no mayor a 15 días para determinar el paso siguiente de este proceso de renovación.

El día de hoy fue convocada la sesión extraordinaria donde al contar con quorum legal, se procedió con el voto secreto y mediante cédula, dando por cancelado el proceso de elección y declarando electa la planilla encabezada por Luis René Cantú Galván para el periodo 2022 – 2025.

Para finalizar la presidenta del Consejo tomó protesta a Luis Cantú Galván como presidente del Comité Directivo Estatal, a Imelda Sanmiguel Sánchez como secretaria general y a los siete integrantes de CDE del PAN.