Política

Revela la DEA la red criminal de Carmona, Morena y Américo Villarreal

Redacción / TodoNoticias

CDMX

La agencia de investigación y comunicación Código Magenta tuvo acceso a documentos de la DEA que ratifican la investigación en Estados Unidos contra Sergio Carmona Ángulo, el rey del huachicoleo, y que vinculan directamente a 5 personajes clave de Morena en Tamaulipas, entre ellos, su candidato a gobernador, Américo Villarreal Anaya.

Lavado de dinero, corrupción en aduanas, contratos públicos irregulares y financiamiento ilegal de las campañas de Morena, de manera particular la de Mario Delgado y Américo Villarreal en Tamaulipas, son las principales acusaciones sobre los Carmona, en la carpeta que aquel país lleva en su contra.

El documento de la DEA revela que en diciembre de 2021, el hermano del ahora fallecido; Julio Carmona se reunió con agentes estadounidenses, dos semanas luego del asesinato, buscando ampararse bajo el programa de protección de testigos.

Bajo esta protección, Julio Carmona habría dejado al descubierto la estructura criminal que organizó con las ganancias del tráfico ilegal de hidrocarburos; el “pago de deuda” de Julio fue por su nombramiento como administrador de la aduana de Reynosa por el administrador general de aduanas y operador político y territorial de Morena, Ricardo Peralta Saucedo.

De esta forma fue como pudo traficar ilegalmente el hidrocarburo a través de las aduanas de Tamaulipas, llegando a obtener ganancias de 1.5 millones de dólares al mes, mismas que utilizó para financiar campañas en distintos estados.

Julio Carmona señala a las siguientes personas como colaboradores de Sergio Carmona en distintos grados: Erasmo González; presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Ramón Gómez Leal; ex súper delegado de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena a la gubernatura del estado, Eduardo Gattás; alcalde de Victoria, Carlos Peña Ortíz, alcalde de Reynosa amparado por orden de aprehensión en su contra.

Lo más polémico del tema es que dos semanas antes del asesinato de Sergio Carmona en Nuevo León, la DEA habría solicitado a través de la embajada americana en México, toda la información de sus actividades empresariales y políticas.

Esto abre la interrogante principal; ¿quién asesinó a Sergio Carmona? a dos semanas de que el gobierno americano iniciara una investigación que vendría a poner al descubierto la red ilegal de Morena y el rey del huachicoleo.

La asistente de Sergio Carmona que fue detenida en días pasados reveló parte de los recursos que fueron canalizados para la campaña de Morena y de su candidato Américo Villarreal Anaya