Nacional Política

Ricardo Mejía renuncia como subsecretario de Seguridad Pública

Ricardo Mejía Berdeja presentó su renuncia irrevocable al presidente Andrés Manuel López Obrador como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, Ricardo Mejía agradeció la oportunidad “de servir a nuestro país desde el gobierno”

Hace unos momentos, presenté mi renuncia al cargo de Subsecretario de Seguridad Pública, agradeciendo al líder presidente López Obrador la enorme oportunidad de servir en el gobierno patriótico e histórico que encabeza. ¡Viva la 4T y Andrés Manuel López Obrador!

Su renuncia se dio, luego de especulaciones de que dejaría el cargo para buscar la gubernatura de Coahuila pero no por el partido Morena.

En su conferencia matutina del jueves 12 de enero, el presidente de México , dio a conocer que Ricardo Mejía Berdeja estaría buscando ser candidato a la gubernatura de Coahuila, por lo que dejaría el cargo, sin embargo, aprovechó para respaldar al senador Armando Guadiana , quien ganó la encuesta interna de Morena.

No he hablado con él (Ricardo Mejía) pero me enteré que aspira a ser candidato de Coahuila, no sé por qué partido, eso es lo que tengo como información. Como cualquier ciudadano está en su derecho, desde luego si va a ser candidato ya no va a trabajar con nosotros, ya no va a desempeñarse como subsecretario

-señaló el mandatario mexicano.

Luego de su renuncia como subsecretario de Seguridad Pública, el Partido del Trabajo (PT), dio a conocer que Mejía Berdeja será su candidato.

Ha sido un altísimo honor servir a la República en este tramo de su gobierno y acompañar como Subsecretario a las Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, primera mujer en conducir la más alta encomienda de seguridad pública en nuestro país, quien con profesionalismo, compromiso y decisión coordina el Gabinete de Seguridad”

-señaló en su carta de renuncia.

Ricardo Mejía señaló en el documento que “la cuarta transformación es un movimiento con inercia propia, con la legítima fuerza del pueblo de México”.

INFORMACIÓN DE ADN40… SEGUIR LEYENDO