Juan Pablo Sánchez C. / TN
Matamoros, Tamaulipas.- Vándalos de Matamoros no dejan en paz a las escuelas, ahora robaron en la Primaria “Ignacio Ramírez”, se llevaron aires acondicionados de ventana.
El maestro Oliverio Cante Ramírez, supervisor de la Zona Escolar número 18, dijo que el robo fue cometido en éste fin de semana.
“Vencieron las chapas de las puertas para meterse a las aulas y llevarse los equipos, mismos que fueron adquiridos con dinero de los padres de familia”, expresó.
La nueva directora, dijo, la maestra Rosa Patricia Loredo Lara, dió parte a las autoridades y ya se presentaron elementos de la Fiscalía General de Justicia para levantar el reporte.
“Ojalá y den con los responsables de éste atraco”, dijo.
La verdad que esto es muy triste porque al final de cuentas la escuela es parte de la comunidad, es una primaria que es de ellos y es muy triste que personas sin escrúpulos roben algo que le pertenece a los niños, externó.
El maestro Cante Ramírez a través de éste medio informativo, pidió a las autoridades policíacas hacer su trabajo.
“Que realmente hagan los rondines de vigilancia en cada una de las colonias de Matamoros para prevenir el delito, para prevenir los robos a las escuelas que tanto daño le hacen a la comunidad escolar”, indicó.
La Primaria “Ignacio Ramírez” está ubicada en la colonia Nuevo Progreso en Matamoros, Tamaulipas, donde desafortunadamente los vándalos no dejan en paz a las escuelas, los robos están a la orden del día.