Salida de Mercedes López de dirigencia sindical objetivo de obreros Delphi 2

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles se reanudaron las actividades en la maquiladora Delphi 2, luego de que se un grupo de trabajadores que laboran en dicha empresa recaudaran 2 mil 46 firmas, de 3 mil empleados, para destituir de la dirigencia sindical a Mercedes López Lozano.

Los manifestantes se mostraron conformes a la respuesta por parte de los compañeros, pues los dos días que duró el paro laboral muchos de los obreros sí ingresaron a la planta a trabajar, empero, al final optaron por firmar para quitar a López Lozano como síndico.

“Entendemos a nuestros compañeros que no se unieron al paro con nosotros, muchos son nuevos y los atemorizaron, pero ellos tampoco están conformes con el sindicato y tuvimos su respaldo”, dijo Enrique Gaytán, uno de los trabajadores que animó este movimiento.

Con asesoramiento de un profesional en Derecho, los sindicalizados sólo están a la espera de que se informe cuándo se llevará a cabo la renovación del comité sindical.

Por otra parte, dijeron apoyar a la dirigente de la maquiladora Delphi 1, Dolores Zúñiga Vázquez, pues ésta les brindó ayuda en el conflicto sindical por violación a las leyes laborales.