Nacional Política

Salinas Pliego se le va a la yugular al expresidente Calderón: “fue un presidente resentido”

México.- Más de un año después de que El Escorpión Dorado le pidió una entrevista a Ricardo Salinas Pliego, éste aceptó la invitación y en ella “despepitó” en contra del expresidente Felipe Calderón.

Durante la reunión, el youtuber, quien entrevista a sus invitados mientras los lleva a bordo de un auto, le preguntó por su presidente “favorito”.
Ante dicha pregunta, el dueño de Elektra y Banco Azteca comentó que “Felipe Calderón” y luego dio una explicación del porqué esa respuesta era una broma.
“Calderón me cayó muy mal porque fue un presidente resentido, un presidente que no fue preparado, que siempre actuó en el ámbito partidista, y cuando llegó al Poder Ejecutivo tenía cero experiencia y la regó ampliamente”, dijo.
Agregó que el panista, quien estuvo como presidente de México entre 2006 y 2012, fue el responsable del despojo que les hicieron a la radio y a la televisión mexicana.
“Él fue el responsable del despojo que nos hicieron a la radio y tele mexicanos en nuestros tiempos. (…) Y si lo veo, se lo digo a la cara”, aseguró Salinas Pliego.

En contraparte mencionó que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador es un hombre humilde, prudente con su discurso de austeridad, “casi un monje”.

“Es una persona muy sencilla, vive sin un peso en la bolsa, le vale madre el dinero. Yo he estado en su casa, es una casa muy sencilla, muy humilde, y él se siente a gusto así, yo diría que es casi monje franciscano mi amigo”, detalló.

¿Salinas Pliego busca la Presidencia de México?

Acerca de si buscará la Presidencia en 2024, Salinas Pliego explicó que eso sólo es un “choro mareador”, pues él no busca ser “el empleado de nadie”, ya que los mandatarios son servidores públicos.

“Falso, eso es choro mareador. Yo no busco un puesto de poder público ni de elección. Yo hago mi trabajo, creo riqueza y prosperidad para mis clientes. Pero, a través de mi vida, he aprendido de muchas cosas y ese conocimiento yo lo quiero poner a disposición de la gente para que cambie su forma de pensar”, finalizó.

INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA