Nacional Política Seguridad

Se actuó con responsabilidad, AMLO sobre la detención de Ovidio Guzmán

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en el operativo para detener a Ovidio Guzmán el gobierno de México  actuó de manera responsable y cuidando a la población civil por lo que confió en que pronto se recuperará la paz en el estado de Sinaloa.

Resaltó que con la coordinación de las autoridades federales con la administración de la entidad que encabeza Rubén Rocha se evitó que la situación se complicara.

“Vamos a estar informando constantemente, sobre todo para tranquilidad de la población, en general, y en especial a la población de Sinaloa, que les enviamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo para que puedan recuperar lo más pronto posible la normalidad, se está haciendo todo con ese propósito”, señaló.

Aseguró que aunque hubo enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas y los criminales no se reportara que los habitantes de Culiacán fueran lesionados por los delincuentes. Lo que lamentó fue la muerte del fallecimiento de elementos de la milicia que lucharon para evitar las agresiones en contra del pueblo.

“Lamentamos mucho la pérdida de vidas, desde luego de quienes perdieron la vida en cumplimiento de su deber como soldados y miembros de la Guardia y también lamentamos todas las pérdidas de vidas de los seres humanos que el día de ayer participaron en estos enfrentamientos”, dijo.

INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO… SEGUIR LEYENDO