Nacional Política

Se estima asistieron 90 mil personas a la marcha en defensa del INE

Luego de la marcha convocada este 26 de febrero en contra del llamado plan B electoral, autoridades de la Ciudad de México estimaron una asistencia de 90 mil personas.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana sostuvo que 90 mil personas acudieron al Zócalo capitalino por la manifestación convocada este domingo.

“Personal de la SSC mantuvo un despliegue operativo de vialidad en la zona para garantizar la movilidad de la ciudadanía”, agregó la dependencia.

Miles de personas se dieron cita ante el llamado del movimiento #MiVotoNoSeToca, que busca frenar el llamado plan B electoral impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la manifestación se concentró en la Plaza de la Constitución en esta ocasión el mensaje iba dirigido hacia los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que deberán desahogar las distintas acciones de inconstitucionalidad promovidas en contra de las reformas aprobadas por el Congreso de la Unión

El ministro en retiro José Ramón Cossío, principal orador en el mítin convocado por la manifestación, reconoció a los ministros de la Corte y les pidió echar atrás las reformas electorales.

“Estoy seguro de que los ministros considerarán que la fijación de los presupuestos por la Cámara de Diputados viola la autonomía presupuestal del INE”, subrayó en el mitin multitudinario.

Además de la capital del país, las ciudades de otros estados también vieron a cientos de personas manifestarse, vestidas de blanco y rosa, para reclamar que se echen atrás las modificaciones a la ley electoral.

INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO