‘Se las voy a ganar’, advierte Barbosa a CEN del PRD

Excélsior/TodoNoticias

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, el senador Miguel Barbosa Huerta reiteró que no se irá del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni dejará la coordinación política del mismo en el Senado de la República, como piden algunos militantes.

En conferencia de prensa, este martes dijo que, incluso, desde la coordinación del partido promoverá el apoyo al líder del partido Morena en sus aspiraciones presidenciales.

Seré promotor de un debate interno dentro del PRD para definir su apoyo a AMLO; mi permanencia en la coordinación del grupo parlamentario es parte de la mencionada ruta (política), por tanto la decisión de seguir al frente es política, no jurídica, y así lo asumiré con las y los integrantes del grupo parlamentario», dijo desde el Instituto Belisario Domínguez.

Barbosa garantizó que no se aferrará a ningún cargo o militancia, pero no se irá «cuando lo quieran los enemigos de López Obrador dentro y fuera del partido»; sin embargo, advirtió que si el CEN del PRD busca retirarlo de la coordinación «se las voy a ganar» ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

Barbosa Huerta reiteró que su declaración de apoyo a López Obrador ni violó ninguna norma del PRD, por lo cual pueda ser expulsado o removido de la Coordinación del grupo de senadores.

Aseguró que el 95% de los senadores del PRD lo apoyan, y así lo manifestaran el próximo jueves en conferencia de prensa; resaltó que sus adversarios no son los legisladores de partido, ni la presidenta nacional del sol azteca, Alejandra Barrales, sino «Los Chuchos» (como Jesús Zambrano) y otros políticos.

¿El PRD estaría en condiciones de ganar la presidencia en 2018 solo?

Sin duda el PRD no está en posibilidad de competir para ganar, pero sí de transformarse», contestó

spot_img
spot_img
spot_img