Se pronuncia Coparmex en desacuerdo con nuevo decreto

Por Redacción / Todo Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Por considerar que la fuente de contagios no se da entre empresas o negocios, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Victoria se pronunció en total desacuerdo con el decreto que restringe nuevamente la apertura de las actividades no esenciales.

Mario Flores Pedraza, dirigente del organismo empresarial en la zona centro del Estado, opinó que cerrar las empresas los fines de semana no es la estrategia adecuada para contener la propagación del Coronavirus; consideró que para las autoridades es muy fácil afectar a los empresarios que sí están cumpliendo y acatando toda clase de medidas, mientras que en otros sectores se muestran tolerantes y flexibles.

Sin embargo, pese a esta inconformidad, de ninguna manera la Coparmex desobedecerá lo que establece este nuevo acuerdo gubernamental, mucho menos llamará a la desobediencia social y cumplirán nuevamente con este acuerdo gubernamental.

“No es una medida que vaya a detener los contagios cerrar los comercios porque ahí no están los focos de contagio, sino en otras partes, el problema aquí es que el gobierno estatal y federal no sabe qué hacer para detener esto; están yéndose contra el que paga, contra el que cumple siempre las leyes”.

Aprovechó para exponer que la reapertura o cierre de los establecimientos implica gastos fuertes para los dueños o propietarios quienes, en medio de la crisis económica que están viviendo, han invertido muchos recursos en la adquisición de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, cubre bocas, entre otros insumos necesarios para reforzar la prevención contra el Covid-19.

“Y por más que te diga que estamos en contra, al final respetamos la ley y el decreto y actuamos bajo estado de derecho y vamos a acatarla no vamos a llamar a la desobediencia social, pero queda el reclamo, no hay acercamiento por parte de las autoridades estatales con los organismos empresariales, con Coparmex Victoria no los hay”, concluyó.

El decreto que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) amplia el estado de emergencia sanitaria dos semanas más y la continuidad de la fase Uno de la reactivación económica y establece que tampoco habrá servicio de transporte público el fin de semana y prohíbe venta de alcohol.