Senadores del PAN exigen perseguir a priístas cómplices de Javier Duarte

NoticiasMVS/ TodoNoticias

Senadoras del Partido Acción Nacional exigieron que se persiga a los diputados del PRI y ex funcionarios del estado de Veracruz que formaron parte de la red de complicidades del ex gobernador, Javier Duarte.

En conferencia de prensa, la senadora Rosario Guzmán Avilés destacó la necesidad de dar seguimiento a los cómplices políticos que el ex mandatario tuvo desde tiempo atrás y que actualmente tienen una posición como diputados.

Señaló que, de igual forma, hay muchos funcionarios del gobierno anterior que están buscando una presidencia municipal y quieren confundir a la población haciéndose pasar como los salvadores desde partidos políticos diferentes.

De igual forma, la senadora Mariana Gómez del Campo advirtió que no debe haber impunidad en este caso, ya que, dijo, existe un número importante de personajes que han sido señalados por su complicidad y hoy gozan de fuero.

Recordó, en este sentido, el caso del ex tesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, Antonio Tarek Abdala, acusado por el desvío de 23 mil millones de pesos, quien actualmente ocupa una curul en la Cámara de Diputados.

Mariana Gómez del Campo insistió en que se debe dar seguimiento a todos los personajes involucrados en este caso, incluida Karime Macías, esposa de Javier Duarte.

Indicó que no debe haber ni un pequeño resquicio de sospecha sobre una probable protección a Karime Macías, ni tampoco que desde el Gobierno Federal se proteja a priistas vinculados a este caso.

spot_img
spot_img
spot_img