Senadores del PRD se reúnen con AMLO

Redacción / TodoNoticias

El bloque de senadores perredistas, encabezado por Raúl Morón, se reunió anoche con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para dialogar sobre la situación que atraviesa la bancada.

Los senadores cenaron en privado con López Obrador quien, a decir de los legisladores que acudieron, expresó que respetará lo que ellos decidan.

Sobre la posibilidad de que el bloque de 12 senadores se sume a la bancada del Partido del Trabajo, el coordinador Manuel Bartlett dijo que todo lo que apoye a López Obrador es bienvenido, porque es la opción electoral para 2018.

Sin embargo, senadores afines a Miguel Barbosa reafirmaron que se analiza conformar un bloque independiente.

Senado aún no define a un coordinador del PRD

La Mesa Directiva del Senado pospuso su decisión para reconocer a Raúl Morón o a Dolores Padierna como líder de la bancada del PRD, debido a que la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias no ha discutido el tema.

Ayer, Padierna y Morón aseguraron que este martes era la fecha fatal que dio la Mesa Directiva para tomar una decisión; sin embargo, ésta no resolvió bajo el argumento de que los miembros de la Comisión de Reglamento y Prácticas Parlamentarias no han sesionado porque sus integrantes han estado de viaje.

Padierna había manifestado que se solicitó al presidente del Senado, Pablo Escudero, que a más tardar hoy se definiera la decisión, a fin de avanzar en los temas legislativos de esta cámara.

Ante la falta de un acuerdo, ambos senadores volvieron a realizar sesiones plenarias de sus grupos por separado.

Morón presentó un escrito a la Mesa Directiva para reclamar la titularidad de la coordinación, ya que, acusó, la elección de Padierna constituye una simulación jurídica, para articular una decisión vertical y arbitraria, invadiendo la autonomía del grupo parlamentario

spot_img
spot_img
spot_img