Política

Sheinbaum acusa a la oposición de promover intervención extranjera

La presidenta defiende la soberanía y rechaza injerencia de Estados Unidos

La presidenta Claudia Sheinbaum lanzó críticas contra los partidos de oposición, a quienes responsabilizó de impulsar la idea de una posible intervención del Gobierno de Estados Unidos en México para enfrentar al crimen organizado.

Durante su pronunciamiento, la mandataria señaló que algunos actores políticos opositores promueven esta narrativa al carecer de respaldo suficiente entre la población mexicana, por lo que —dijo— recurren al apoyo de fuerzas extranjeras para intentar ganar influencia en el país.

Sheinbaum recordó que la historia demuestra que las intervenciones extranjeras no han traído beneficios para la sociedad mexicana, por el contrario, han dejado consecuencias graves. En ese sentido, enfatizó que México puede mantener relaciones de cooperación y coordinación con otros países, pero sin ceder su soberanía.

“La última vez que hubo una intervención de Estados Unidos en México, se llevaron la mitad del territorio. México es un país libre, independiente y soberano, y bastante le ha costado al gobierno del pueblo garantizar esa independencia”, expresó.

La presidenta insistió en que los problemas nacionales pueden y deben resolverse desde dentro, subrayando que “los mexicanos somos capaces de resolver cualquier tema”. Finalmente, acusó directamente a sectores del PRIAN de promover la idea de una intervención extranjera, al considerar que se trata de grupos que no cuentan con fuerza interna y buscan sostenerse con apoyo externo.

Información de El Financiero