Política

Sheinbaum afirma que AMLO es un “gigante” como Lázaro Cárdenas

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del oficialismo, comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador con el mandatario Lázaro Cárdenas del Río.

De este último destacó que abrió la puerta a un México distinto y que defendió durante años los recursos del pueblo para mantener la soberanía nacional.

“Hoy estamos ante otro gigante, Andrés Manuel López Obrador, que nunca se rindió en la lucha por la soberanía y por la democracia, que en 2004 vivió el desafuero en la Ciudad de México, que en 2006 vivió el fraude electoral, que en 2012 vivió una compra de votos masiva, otro fraude. Pero durante todos esos años, millones de mexicanos y mexicanas que lo acompañamos fuimos revolucionando las conciencias del pueblo de México”, aseguró.

La abanderada de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezó un mitin en la plaza central del municipio de Lázaro Cárdenas.

Ahí, por ser Día del Trabajo, destacó reformas promovidas en el actual gobierno en favor de la clase trabajadora.

Habló del aumento al salario mínimo, de democracia sindical, eliminación de la subcontratación y mayor reparto de utilidades, entre otras, a pesar del desacuerdo de la oposición.

“La última: la pensión a los trabajadores. Dijeron que la última reforma —no sé si los oyeron— significaba robarle las pensiones a los trabajadores, ¿lo oyeron? Pues es falso, todo lo contrario, gracias a esa reforma que aprobaron nuestros diputados y diputadas, senadores y senadoras, ahora, los trabajadores van a poder irse con mejores pensiones”, sostuvo.

En este acto, Sheinbaum Pardo estuvo acompañada por una decena de candidatos de Michoacán a distintos cargos de elección popular en disputa.

Cuando fueron presentados, algunos ni aplauso generaron, pero en dos casos hubo notorio rechazo entre la gente.

Primero, Itzé Camacho Zapiaín, alcaldesa con licencia de Lázaro Cárdenas; y muy marcadamente, Leonel Godoy, exgobernador de la entidad y hoy aspirante a diputado federal.

Esa reacción de los asistentes no mereció comentario alguno por parte de la candidata presidencial.

Antes, Claudia Sheinbaum tuvo un acto proselitista en Zihuatanejo, Guerrero, en el que ofreció, en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, trabajar en equipo con el gobierno estatal para atender las diferentes necesidades.

Del tema de la inseguridad hizo sólo una breve mención.

“Como hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando lleguemos al gobierno vamos a seguir visitando Guerrero todo lo que requiere este bello estado, de norte a sur. Nos va a tocar trabajar por tres años con Evelyn Salgado y vamos a hacer equipo para trabajar en todos los temas, también en el tema de seguridad”, comentó.

Este jueves, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia continuará su gira por Michoacán en los municipios de Uruapan, Chilchota y Zamora.