“Nunca seré una carga para el pueblo”, asegura la presidenta
La presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó este lunes que se someterá al proceso de revocación de mandato, al sostener que la ciudadanía debe decidir si continúa o no en el cargo durante el resto del sexenio. Desde Palacio Nacional, la mandataria subrayó que esta figura es una propuesta impulsada por la Cuarta Transformación y no por la oposición, que ahora —dijo— busca apropiarse de ella.
“La revocación de mandato es una consigna nuestra. Quien la propuso y la llevó a la Constitución fue el presidente Andrés Manuel López Obrador. Claro que me voy a someter, porque así lo establece la ley. Nunca vamos a ser una carga para el pueblo”, expresó.
“La revocación es parte del proyecto, no una iniciativa opositora”
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum señaló que este mecanismo democrático debe ser valorado por los mismos sectores sociales que han respaldado a su gobierno: adultos mayores, mujeres de 60 años y más, y jóvenes que hoy tienen acceso a la educación superior.
“La revocación fue una propuesta nuestra. Ahora resulta que la oposición la quiere abanderar, como si hubiera sido una demanda de ellos. En 2022 hubo consulta y obtuvo 90% de aprobación, aunque la oposición decidió no participar porque sabían que no les iría bien”, afirmó.
Un 2027 electoral y la decisión final del pueblo
La presidenta recordó que el año 2027 será un periodo electoral intenso, con votaciones para gobernadores, diputados federales y alcaldías, lo que incrementará el debate político.
“El próximo año será movido, y 2027 también, porque se acerca un nuevo ciclo electoral. Que sea el pueblo quien decida lo que quiere”, concluyó.
INFORMACIÓN DE MVS

