México busca garantizar cumplimiento de tratados internacionales tras operativo estadounidense
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que convocó al embajador de Estados Unidos, Ronald Johnson, para abordar el rescate realizado por la Marina mexicana de un sobreviviente tras los ataques a embarcaciones en el Pacífico.
La mandataria aseguró que la intervención de México se llevó a cabo “por razones humanitarias y dentro de los tratados internacionales” y que al encuentro también asistirán el canciller Juan Ramón de la Fuente y el almirante Raymundo Morales, titular de la Marina. Sheinbaum enfatizó que no están de acuerdo con los ataques tal como se llevaron a cabo y que buscan revisar la situación en el marco de los acuerdos de seguridad con Estados Unidos.
El hecho ocurrió a 830 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, en aguas internacionales. De acuerdo con el secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, los ataques del lunes contra cuatro embarcaciones presuntamente vinculadas al narcotráfico dejaron 14 muertos y un sobreviviente, cuya localización fue coordinada por autoridades mexicanas. La Marina dará más detalles sobre la operación y el estado de la persona rescatada.
INFORMACIÓN DE LATINUS

