La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que los problemas de México no pueden compararse con los de Canadá porque igual que Estados Unidos, enfrenta problemas graves de adicciones por consumo de fentanilo.
No caeremos en provocaciones, a México se le respeta: Sheinbaum
Cuestionada sobre la reunión del fin de semana entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de EU, Donald Trump, y las declaraciones de Kirsten Hillman, embajadora canadiense en Washington, quien dio a conocer que el mandatario canadiense argumentó que es injusta la imposición de aranceles ya que no se pueden comparar México y Canadá, la mandataria respondió:
“Pues no sé a qué se refiera, no vamos a caer en una provocación de qué país es mejor, lo que sí es que a México se le respeta y más por nuestros socios comerciales, esa es mi función y esa es la función de todas y todos los mexicanos. Nosotros somos un grandioso país con enormes riquezas, con nuestras problemáticas que estamos atendiendo y que estamos desarrollando y un presente y un futuro muy promisorio”, respondió.
“Sí son problemáticas distintas, esta idea de que no puede compararse o no, con otro, pues es un problema distinto, pero no por ello somos menos, nunca jamás”, insistió.
Sheinbaum recordó que el próximo año en Canadá habrá elecciones y su gobierno siempre defenderá que no se utilice a México como parte de sus campañas electorales.