La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó su conferencia matutina desde Palacio Nacional este viernes 21 de marzo, acompañada de su Gabinete presidencial. Durante la rueda de prensa, la mandataria fue cuestionada sobre el viaje en clase ejecutiva del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, rumbo a Francia.
Sheinbaum afirmó que ella no viaja en primera clase y subrayó que nunca ha aceptado ascensos de categoría en sus vuelos. “Yo respeto mucho a Gerardo Fernández Noroña. Malo sería si él hubiera usado un recurso que no es parte de su ingreso. Yo, por ejemplo, no viajo en primera clase y miren que hemos viajado. Muchas veces llegan y dicen ‘oiga, por favor pase a primera clase’, pero no lo hago”, declaró.
La presidenta explicó que su decisión es personal y mencionó en tono ligero que, debido a su estatura de 1.62 metros, no tiene problemas de espacio en los asientos de clase turista. “Gerardo mide 1.84 o 1.90, entonces a mí me caben las piernas súper bien. Él es más alto… pero en fin, no me voy a meter en la polémica”, agregó.
El viaje de Fernández Noroña en clase ejecutiva en un vuelo de Air France hacia París generó controversia en redes sociales, donde algunos usuarios lo criticaron por la aparente contradicción con su discurso político.