*La presidenta respalda investigaciones contra corrupción en México y EU
La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que solicitará que se investigue a los funcionarios, tanto de México como de Estados Unidos, que hayan sido mencionados en las declaraciones del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada por presuntos actos de soborno.
La mandataria aclaró que hasta el momento no existen señalamientos directos contra mandos militares o políticos de alto nivel, de acuerdo con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, quien puntualizó que lo conocido hasta ahora se relaciona únicamente con autoridades locales.
“Estamos a favor de que se realicen todas las investigaciones necesarias. Nuestro gobierno no tolera la corrupción ni la complicidad con el crimen organizado”, expresó Sheinbaum durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
La presidenta también retomó las declaraciones del director de la DEA, Terry Cole, quien comparó al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, con figuras criminales como Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael Zambada. “A ver qué dicen los adversarios de esto, hasta ahora han guardado silencio”, subrayó.
INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO