Política

Sheinbaum rechaza amenazas arancelarias de Trump y defiende integración comercial

*La presidenta mexicana respalda el T-MEC y aboga por fortalecer la cooperación trilateral

Ante el nuevo amago del expresidente Donald Trump de imponer un arancel del 35% a las exportaciones de Canadá si no se alcanza un acuerdo antes del 1 de agosto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su rechazo a esta medida y reiteró la postura mexicana a favor de la integración comercial en América del Norte.

Desde Palacio Nacional, Sheinbaum sostuvo que México no está de acuerdo con la imposición de aranceles, y consideró que la mejor forma de competir globalmente es a través del fortalecimiento del tratado comercial trilateral entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Creemos que la mejor manera de competir del propio Estados Unidos es fortalecer el tratado comercial para competir mucho mejor con otras regiones del mundo. Esa siempre ha sido nuestra posición”, declaró la mandataria.

La presidenta también subrayó su respaldo a una mayor cooperación regional y planteó incluso la posibilidad de ampliar el tratado para convertir a América en una potencia económica, social y cultural. “Hablamos de que nuestra máxima es la cooperación para el desarrollo”, dijo, al tiempo que dejó en claro que México defenderá siempre sus intereses, los empleos y el bienestar del pueblo mexicano.

Sheinbaum adelantó que la próxima semana se darán detalles de la reunión que este viernes sostendrá en Washington una delegación mexicana encabezada por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, con el objetivo de negociar un acuerdo global propuesto al expresidente Trump.

INFORMACIÓN DE MVS NOTICIAS