La presidenta considera que las sanciones económicas afectan a los pueblos y defiende la política petrolera nacional.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su rechazo al nuevo arancel anunciado por Donald Trump, que impondrá un 25% de gravamen a los países que compren petróleo a Venezuela. Sheinbaum subrayó que las sanciones económicas no son el camino, ya que “afectan a los pueblos” y que la política debe centrarse en llegar a acuerdos.
En cuanto a la postura de México frente a esta medida, Sheinbaum explicó que el país mantiene una política para el petróleo que prioriza el consumo de toda la producción nacional.
Trump justificó el arancel como un “castigo” a los países que importan petróleo venezolano, citando como motivo la influencia del Tren de Aragua en la región. La medida comenzará a aplicarse el 2 de abril.
#EnLaMañanera | “No estamos de acuerdo con que se pongan sanciones económicas a los países”: La presidenta Claudia Sheinbaum habló sobre el decreto de Donald Trump, que autorizó un arancel del 25% a los países que compren petróleo de #Venezuela pic.twitter.com/rr4LsrEm6w
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) March 26, 2025
INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO