Política

Sheinbaum rechaza lujos en la política

*La presidenta recuerda el principio de “justa medianía” impulsado por López Obrador

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que los viajes lujosos no son parte de los valores de la Cuarta Transformación, esto luego de que legisladores y funcionarios de Morena fueran cuestionados por sus recientes desplazamientos internacionales.

En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, la mandataria recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) promovió el principio de vivir en la “justa medianía” inspirado en el pensamiento juarista:

“Esta visión de él (López Obrador), de recuperación del pensamiento juarista, que lo llevó a cabo durante toda su vida y la Presidencia, pues es algo muy importante. Y eso no lo podemos perder los que pertenecemos a este movimiento. Y a cada quien lo juzga el pueblo por sus acciones”, afirmó.

Sheinbaum insistió en que el movimiento de transformación no se relaciona con el lujo:

“Los viajes lujosos y la vida lujosa no tienen que ver con el movimiento de transformación, independientemente de donde vengas”.

Cuestionada sobre si siente decepción por algunos legisladores y funcionarios, la presidenta reiteró su postura sobre el ejercicio del poder:

“Mi opinión siempre será, como lo he dicho varias veces, que el poder es humildad, el poder se ejerce con humildad”.