Nacional Política

“Si quieres entrar a Pemex, es a través de los amigos de Andy”: Gibrán Ramírez

El politólogo Gibrán Ramírez evidenció este jueves la influencia de Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la administración actual para que los empresarios puedan hacer negocios en compañías como Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista con Carlos Loret de Mola para LatinusGibrán Ramírez consideró que la influencia del hijo del presidente podría ser mayor a la de los hijos de Marta Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox.

“En todos lados se escucha de la influencia de Andy, que quieres arreglar un negocio, hay que hablar con los que son sus amigos, que quieres entrar a Pemex, el camino es este y los empresarios que están acostumbrados a granjearse los favores del poder lo siguen haciendo, de la misma manera, pero con diferentes actores”, declaró.

Ramírez criticó que durante los cuatro años que lleva López Obrador en el poder no se ha visto un cambio contra lo que el mandatario ha denominado como “lacras del poder”.

“Estamos ante la continuación del ‘capitalismo de cuates’, como lo sucedía antes, pero quizá por este halo de autoridad moral en el que se ha autoembestido López Obrador se practica más intensamente”, señaló.

Ramírez anticipó que ante el nepotismo que se continúa practicando en esta administración, es probable que “tarde o temprano” se vea como resultado la desautorización de López Obrador, “(y así) el desvanecimiento de su sueño de pasar a los libros de historia como un gran transformador”, añadió.

Este martes, Latinus reveló una red de empresas de amigos de Andrés López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, que simulan competencia y han obtenido contratos millonarios con la Comisión Nacional del Agua para un parque ecológico en los terrenos de lo que sería el aeropuerto de Texcoco.

INFROMACIÓN DE LATINUS