Sí quiero ser presidenta: Claudia Sheinbaum

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, manifestó abiertamente su intención de ser presidenta de la República.

Al término de la Mega brigada de la Red de Mujeres por el Bien, en la alcaldía Xochimilco, la mandataria fue cuestionada sobre si quiere ocupar dicho cargo en 2024 a lo que ella respondió «sí quiero ser presidenta».

En temas de su vida personal, Sheinbaum Pardo comentó que, en una entrevista que le realizaron durante la mañana de este miércoles, dio a conocer sus intenciones de contraer matrimonio con su pareja, Jesús María Tarriba.

«A la edad que tenemos en realidad fue una decisión mutua y estamos muy contentos. Y va a ser algo muy íntimo(…). Todavía no tengo fecha, pero va a ser algo íntimo, no vamos a hacer grandes fiestas», mencionó.

Aunque todavía faltan dos años para los comicios de 2024, la fotografía en este momento dice que Claudia Sheinbaum Pardo es la mejor posicionada para ganar ese proceso electoral.

De acuerdo con la última encuesta de Enkoll, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México es la preferida para ser candidata de Morena a la presidencia de la República, por arriba del canciller Marcelo Ebrard; del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y del líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

“Falta mucho por verse, pero en estos momentos Claudia Sheinbaum es la que supera en preferencias a los otros aspirantes de Morena, pero también a las figuras de la oposición que están mejor posicionadas, como es el caso de Ricardo Anaya, en una alianza PAN, PRI y PRD; y Luis Donaldo Colosio Riojas, por Movimiento Ciudadano”, explica Heidi Osuna Peraza, directora general de la casa demoscópica.

Al preguntar a los entrevistados a quién prefieren como candidato presidencial de Morena, el ejercicio arrojó que, en cuanto a preferencia bruta a nivel nacional, Sheinbaum tiene 28 por ciento de las simpatías; Ebrard, 23 por ciento; Monreal, seis por ciento y Adán Augusto López, cuatro por ciento. En tanto, 23 por ciento respondió que ninguno y 16 por ciento no sabe.

CON INFORMACIÓN DE EL SOL DE MÉXICO