Siete aspiran a ser consejeros locales; cierran convocatoria el 12 de junio: INE

Los solicitantes para ser consejero local para el próximo proceso electoral están buscando reelegirse, ya que han participado en anteriores elecciones

Ricardo Galindo/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de haber lanzado la convocatoria en abril para la integración de 6 nuevos consejeros locales en el Estado, hasta el momento la institución ha recibido siete solicitudes para ocupar uno de los cargos, informó el presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo.

Dijo que algunos de los solicitantes para ser consejero local para el próximo proceso electoral están buscando reelegirse, ya que han participado en anteriores elecciones. Cabe señalar que la convocatoria se cierra hasta el 12 de junio.

Asimismo, dijo que este número de solicitudes es baja, pues sólo han pasado algunas semanas, empero, esperan recibir más con el paso de los días y de ser posible obtener un buen número de ellas.

“Es normal las primeras semanas de inscripción a esta altura del periodo que tiene le convocatoria… a estas alturas tendríamos un 50 por ciento de lo que se va a presentar. Quizá en la última semana y en junio tengamos un incremento sustantivo”.

Señaló que lo deseable para el instituto sería obtener un exceso de solicitudes a efecto de seleccionar a los más capacitados para fungir como consejeros locales en el próximo periodo electoral.