TN / Altamira, Tamaulipas.
Desde hace poco más de 4 años, el departamento de Tránsito de Altamira ha implementado el operativo “maceta”, en el cual se retiran vehículos chatarra de las calles de la ciudad: a la fecha han entregado cerca de 1,200 notificaciones.
El titular de esta área, Santiago Cerecedo Maya, refirió que han recibido quejas de vecinos y también en las revisiones en las colonias han permitido detectar unidades motrices en abandono, “se les entrega la notificación y la gran mayoría los ha retirado”.
Sin embargo, hay quienes se abstienen de atender la notificación y el departamento de Tránsito procede al retiro de la unidad con el uso de una grúa.
Esto conlleva a una multa, así como el pago por arrastre de la unidad y los días que permanece en el mesón.
“Seguimos con este operativo. La gente se queja y vamos y también estamos revisando todas las colonias. Son muchas unidades que ya no las van a ocupar y es mejor que las desechen, que se deshagan de ellas. Venderlas al fierro viejo para que no estén estorbando en la vía pública”.
Precisó que estos vehículos abandonados, son comúnmente utilizados por maleantes para esconderse, pero también para animales, incluso ponzoñosos, “es un problema de seguridad y de salud”.
Por último, Cerecedo Maya, mencionó que el operativo será continuo y que la ciudadanía puede quejarse de este tipo de vehículos abandonados para notificar al dueño para que lo retire.
Información: Erik Huerta

