Sin votos suficientes en Congreso, AMLO ya contempla plan B para reforma electoral

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los votos en la Cámara de Diputados no le alcanzan a Morena para conseguir la mayoría calificada necesaria para aprobar la reforma constitucional en materia electoral, por lo que ya contempla un Plan B para que se lleven a cabo las modificaciones.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que es probable que su gobierno opte por modificar leyes secundarias, pues para eso se requiere solamente una mayoría simple, aunque aseguró que lo más deseable es una reforma constitucional.

Como es tan importante el que haya democracia, pues es probable que yo envíe una reforma a la ley que no requiere de dos terceras partes, un plan B.

AMLO dijo que el escenario es similar a cuando se rechazó la reforma eléctrica, por lo que analiza alternativas para que en México haya una auténtica democracia.

“Lo que quieren los opositores, que ya están juntos,  es que ya se vote porque saben que  posiblemente no se llegue a los 333 votos en la Cámara de Diputados”, dijo.

“Esto pasó cuando la reforma eléctrica, que era una reforma constitucional y claro que los conservadores votaron a favor de Iberdrola, de las empresas extranjeras, en contra de la CFE, de la empresa pública”

López Obrador dijo que de cualquier manera el Congreso debe abordar la iniciativa de reforma electoral, pues es algo que le conviene al país.

“Tiene que haber democracia, aunque no lo quieran los mapaches”, dijo.

INFORMACION DE ARISTEGUI NOTICIAS