Tamaulipas podría tener un nuevo partido político: IETAM

Patricia Azuara/TodoNoticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Solo una de siete organizaciones políticas que buscaron un registro para convertirse en partido reunió todos los requisitos, de ser aprobada por el IETAM, Tamaulipas podría tener una nueva bandera política para el 2019.

Jesús Hernández Anguiano, Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), dio a conocer que si esta organización logra acreditarse, podría participar del proceso subsecuente al 2018.

“Quedaría definido este mismo año y estarían participando en el siguiente proceso, electoral, quedarían acreditados este año y van en el 2019, son porcentajes que establece la ley”, acotó.

En este momento, dijo, están por calendarizar las asambleas que las asociaciones aspirantes estarán obligados a realizar, con el fin de que el IETAM determine si es viable o no, conformarse como partido.

“Esta asociación, se me fue el nombre; fueron siete asociaciones las que se inscribieron y fue una la que logró reunir los requisitos”.

Por otras parte dijo que de cara a las elecciones del 2018 se encuentran organizando actividades entre las que destacó, la elaboración de lineamientos para la designación de consejeros distritales y municipales, así como brindarle la atención y orientación a todo aquel que desee participar por la vía independiente.