Nacional Política

“Tiene razón el presidente”, meditará Armenta proceder contra ministra Norma Piña

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, meditará proceder legalmente contra la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por presuntas amenazas.

En redes sociales indicó que esperará una respuesta formal al escrito con el que solicitó a la ministra Piña Hernández clarificar sus mensajes enviados “con la muy probable intención de presionar, provocar, intimidar o incluso amenazar”.

Tiene razón el presidente López Obrador, actuaré con estricto apego o la ley a partir de la respuesta formal por parte de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo.

En su conferencia matutina de este 19 de mayo, el presidente López Obrador recomendó a Alejandro Armenta no proceder legalmente contra la ministra Norma Piña.

Argumentó que dicha acción podría convertir a la titular de la SCJN en “mártir” y “heroína“.

La noche del 16 de mayo el senador Alejandro Armenta recibió mensajes vía WhatsApp del número de la ministra Norma Piña, que calificó como un intento de intimidación por su labor legislativa.

“Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”, cuestionaba uno de los mensajes.

Ante la polémica, la ministra Piña Hernández reconoció la autoría de los mensajes, pero negó que tuvieran el objetivo de amenazar al morenista.

“Sostengo en público lo que dije en privado. Sus expresiones sobre datos inexactos, así como la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan”, refirió en un pronunciamiento.

Con información de López-Dóriga Digital